Los principios de tradiciones de bodas

woman wearing white long sleeved dress beside man
Photo by Trung Nguyen on Pexels.com

Hay muchas tradiciones de bodas que se practican hoy día que ni siquiera nos preguntamos cómo surgieron o cuál es su importancia, pero de igual manera, no podemos imaginar una boda sin ellas. 

El traje blanco 

Una de estas tradiciones es el traje blanco de la novia; por ejemplo, muchos piensan que el color blanco es para representar la pureza o inocencia de la novia, pero en realidad, el primer traje blanco de novia fue utilizado por la Reina Victoria en 1841 para resaltar la delicadeza del encaje.  

Los ramos  

Hoy día es inconcebible imaginar ver una novia caminando hacia el altar sin su ramo tradicional, pero en su origen, el mismo era confeccionado con hierbas y especias con fragancias fuertes para alejar el mal de ojo (y el mal olor) de la novia. Los novios luego se comían las hierbas para incrementar la libido y la fertilidad. 

El diamante 

Muchos pensarán que el anillo de compromiso con un diamante brillante es un símbolo de afirmación de amor y compromiso, pero en realidad esta tradición comenzó como una campaña de mercado de la compañía Be Beers en 1947 para vender más diamantes de su mina localizada en Sud África.  

Algunas de estas tradiciones podrían tener un comienzo un poco peculiar, pero no dejan de ser estándares (y tal vez también símbolos de estatus) para novias alrededor del mundo. Y aunque muchas tradiciones ya son obsoletas, como el cargar la novia sobre el umbral o el tirar el ramo y liga durante la fiesta, muchas novias seguirán con estas costumbres que ya son parte esencial de la industria multibillonaria de bodas. Se puede concluir, que el mantener muchas de estas tradiciones vivas también mantiene el bolsillo lleno a muchos de que trabajamos en la industria.  

Similar Posts

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.